Defensoría del Pueblo pide prisión preventiva en contra de congresistas Freddy Díaz

Insta a la Fiscalía de la Nación haga la solicitud formal al Poder Judicial, luego de que el legislador fuera denunciado por violación

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio Público / Foto: Archivo El Comercio

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio Público que pida al Poder Judicial la detención preliminar del congresista Freddy Díaz Monago, luego de que fuera denunciado por violación sexual, en contra de una trabajadora de su despacho, el último miércoles 27 de julio.

La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, emitió un oficio al Ministerio Público en el que le muestra su preocupación por los avances de la investigación.

“Presentada la denuncia, la denunciante pasó el examen médico legista, cuyo resultado determinó la existencia de lesiones traumáticas recientes. Esta situación requirió poner el hecho en conocimiento inmediato de la Fiscalía y del juzgado de familia para la emisión de las medidas de protección”, narra el documento.

Revollar además señaló que “llama la atención” que, transcurridas más de 48 horas de presentada la denuncia y más de 10 horas de presentada la derivación del caso, el Ministerio Público “no haya aún solicitado al Poder Judicial la inmediata detención preliminar del citado congresista”.

“Lo expuesto se complejiza al encontrarse el presunto victimario como no habido, lo que genera un inminente riesgo de fuga y de obstaculización del acceso de la justicia con la debida diligencia reforzada, que debe garantizarse”, expresa el oficio.

Relacionadas