Defensoría del Pueblo defiende medida sobre carné de vacunación

La institución indicó que existe una ley que permite limitar derechos a favor de la salud pública

Video: Canal N / Foto: Andina

La Defensoría del Pueblo se mostró a favor de que se exija a las personas la presentación del carné de vacunación que acredita las dos dosis contra el coronavirus para determinados espacios y actividades,

Contexto: El Ejecutivo dispuso, mediante el decreto supremo N°168-2021-PCM, que aplica desde el próximo 15 de diciembre, la presentación de dicho documento para realizar viajes interprovinciales e ingresar a espacios cerrados.

Relevancia: La Defensoría resalta que si bien la ley N°31091 señala el carácter voluntario de la vacuna, también existe la ley N°26842, que permite limitar derechos a favor de la salud pública.

Detalles: En el caso de la vacunación, será obligatorio para los mayores de 18 años contar con las dos dosis para ingresar a espacios cerrados.

Las empresas con más de 10 trabajadores que realicen labores presenciales también deben asegurarse que tengan su inmunización completa, al igual que los cobradores y conductores de todo servicio de transporte público y del servicio delivery.

Relacionadas