Defensoría tras agresión a periodista: El Estado debe cautelar el derecho a ejercer su labor en igualdad de oportunidades

Periodista de TV Perú fue agredida por miembros de seguridad del presidente Pedro Castillo

Defensoría demandó "que se adopten las medidas necesarias para que estos hechos no se repitan". Foto: Canal N

Ante la agresión de la que fue víctima la periodista Tiffany Tipiani, de TV Perú, la Defensoría de Pueblo emitió un pronunciamiento en el que rechazó el maltrato e instó a las autoridades a garantizar la seguridad, respeto e igualdad de oportunidades para los hombres y mujeres de prensa.

Más temprano, la reportera Tiffany Tipiani fue apartada a la fuerza por el personal de seguridad del presidente Pedro Castillo. Horas más tarde, a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, se pidió disculpas a la periodista agredida.

Frete a ello, la Defensoría señaló: "Rechazamos todo tipo de agresión hacia las mujeres y la transgresión a su libertad de informar como parte de su labor. El respeto a este derecho y a espacios públicos libres de violencia para ellas es un eje fundamental para una democracia igualitaria".

Recordaron que "las mujeres que trabajan en medios de comunicación enfrentan riesgos específicos en razón de su género, por lo que el Estado debe cautelar (el) derecho a ejercer su labor en igualdad de oportunidades, libre de todo tipo de violencia y discriminación".

Finalmente, demandaron "que se adopten las medidas necesarias para que estos hechos no se repitan".

Relacionadas