Periodistas denuncian intentos por criminalizar la libertad de expresión y de prensa

Respondieron a la investigación preliminar de la Fiscalía por presunta sedición

Beto Ortiz, Milagros Leiva y Philip Butters denunciaron que se estaría intentando criminalizar la libertad de expresión y prensa. Foto: Canal N

Los periodistas Beto Ortiz, Milagros Leiva, Philip Butters, de Willax Televisión, denunciaron que se estaría intentando criminalizar la libertad de expresión y de prensa, esto tras la apertura de una investigación preliminar por 30 días contra los periodistas Beto Ortiz y Phillip Butters por presunta conspiración para sedición y grave perturbación a la tranquilidad pública en agravio del Estado.

El pronunciamiento se dio también tras la carta enviada por Pedro Castillo y Juan Palacín, (abogado e integrante del equipo técnico de Perú Libre), al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En conferencia de prensa, el abogado Luis Lamas Puccio señaló que la investigación responde a una politización de la libertad de prensa y de expresión.

“Una investigación administrativa se tendría que resolver administrativamente en el fuero del MTC, pero como es fácilmente previsible, si el señor Pedro Castillo es elegido presidente, él tendrá que decidir a quién corresponderá dirigir el MTC”, dijo.

“En la investigación hay periodistas y políticos que evidentemente surge una especie de manto de presión para tratar de recurrir al sistema de justicia como una forma de coactar el ejercicio libre de la prensa y la libertad de expresión”, acotó.

Por su parte, el periodista Beto Ortiz acusó a Pedro Castillo por las acciones emprendidas en su contra.

Relacionadas