Defensora del Pueblo sobre declaraciones de Villaverde: "Han sido más graves"

Eliana Revollar anunció, además, que han solicitado al INPE extremar las medidas de seguridad para el empresario.

Defensora del Pueblo, además, se refirió a la denuncia de presunto plagio en la tesis del presidente Castillo.

La Defensora del Pueblo Interina, Eliana Revollar, indicó que las recientes declaraciones del empresario Zamir Villaverde "han sido más graves" que las anteriores que brindó a la Comisión de Fiscalización del Congreso.

En ese contexto, Revollar indicó que desde su institución han pedido al INPE reforzar las medidas de seguridad para el investigado por el caso Tarata III.

"Nosotros acudimos al penal a verificar las condiciones de la carcelería y todo está en orden, hemos tenido a la situación de salud, está con toda la protección (...) También le hemos dirigido una comunicación a Omar Méndez, director del INPE para que se extremen las medidas, por la gravedad de las declaraciones que ha dicho (Villaverde)", señaló en entrevista a Canal N.

La titular de la Defensoría del Pueblo, además, se refirió a la denuncia de presunto plagio en la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo.

"Creemos que esto pone es cuestión la calidad de la educación en determinadas universidades, por eso tenemos pendiente una cita con la Sunedu, para ver si ellos van a tomar acción respecto a las tesis de pregrado o postgrado y a los estándares mínimos que deberían tener viendo de cara al futuro"

Respecto al pliego de pregunta que envió la fiscalía de Lavado de Activos al mandatario, Eliana Revollar explicó que legalmente, el jefe de Estado lo tiene permitido, pero que "políticamente lo que sería correcto, en un país en el que hay mucha dudad y desconfianza por lo que ocurre, bien pudo citar a la fiscal o ir al despacho y dar su declaración", señaló.

Relacionadas