Defensor del Pueblo respaldó a procuradora Julia Príncipe

Pidió al ministro de Justicia brindar todo el apoyo a procuradora 

Foto: Andina
Foto: Andina

El Defensor del Pueblo Eduardo Vega respaldó a la procuradora de Lavados de Activos Julia Príncipe, en la controversia que sostiene con el ministro de Justicia. Dijo que no se puede impedir que la funcionaria brinde información a la prensa.  

[LEE: Julia Príncipe evalúa renunciar a Procuradoría de Lavado de Activos]

Eduardo Vega pidió al ministro de Justicia Gustavo Adrianzén  que le brinde todo el respaldo a Julia Príncipe y pidió a ella que no renuncie. Asimismo informó que ha enviado una carta al Ministro Adrianzén respaldando a la procuradora. También afirmó haberse comunicado con Julia Príncipe a quien le mostró todo su respaldo a su gestión.

De otro  lado, el Defensor mostró su preocupación por el retraso del traslado de los vecinos de Canta Gallo  hacia San Juan de Lurigancho, como se había pactado en el proyecto Río Verde. La construcción de la Línea Amarrilla pone en riesgo su seguridad.

La Defensoría publicó un estudio donde se identifica riesgos ambientales debido a las actividades mineras y petroleras mal abandonadas. Las regiones más afectadas son Áncash, Cajamarca, Puno y Huancavelica.    

 

Relacionadas