Defensor del Pueblo: El Congreso no entiende, ni las manifestaciones o las muertes los detiene

Walter Gutiérrez, titular de la Defensoría del Pueblo, señaló que el nivel de desconexión del Parlamento con la realidad del país no tiene límites 

Foto: ANDINA

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, criticó que ni las manifestaciones y la muerte de Jack Brian Pintado Sánchez  y Jordan Inti Sotelo hagan que el Congreso tome acciones frente a la crisis que atraviesa el país. 

Gutiérrez reconoció que hubo un uso indiscriminado, brutal e irracional de la fuerza contra los manifestantes que acudieron para alzar su voz en contra del régimen de Manuel Merino de Lama. 

"Trata de una situación absolutamente lamentable donde ha habido un uso indiscriminado, brutal e irracional de la fuerza, lo que ha generado es una situación aún más crítica, pero pareciera que el Congreso no entiende o no comprende, ni siquiera las manifestaciones o las muertes los detiene, el nivel de irresponsabilidad es enorme, el nivel de desconexión con lo que está sucediendo en el país parece que no tiene límites", indicó. 

Gutiérrez señaló que el o la congresista que asuma la presidencia del país lo hará para cumplir el mandato, combatir la pandemia y tratar de reconstruir económicamente al país, e hizo una enfático llamado al Parlamento para que dejen de pensar que gobernarán en lo que resta del período.  

"Déjense de estar pensando de que en 5 u ocho meses van a gobernar, ese no es el mandato de la Constitución", agregó Walter Gutiérrez. 

Relacionadas