Defensa de comerciantes de La Parada cuestiona rapidez de resolución de expediente

La dirigente Ida Ávila llamó "mentirosa" a la alcaldesa de Lima y anunció que comerciantes llegarán "hasta las últimas consecuencias".

Lima .

La dirigente de los comerciantes de La Parada, Ida Ávila, acudió a la Cuarta Sala Penal de la Corte Suprema de Lima para “rechazar rotundamente” la decisión de desestimar el retiro de bloques de cemento de las inmediaciones del ex mercado mayorista.


 


“La señora Villarán miente al decir que aquí termina, ella cree que aquí ya se respaldó pero está mal, ella debe dejar de mentir y le digo, nosotros estamos recurriendo a lo legal, usted es una persona violenta, recurre a la violencia (…) vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo.


 


Asimismo, Ávila presentó a la nueva integrante de su staff de abogados, Flor de María Hurtado, quien refirió que nunca en sus años de experiencia había visto que en sólo cuatro días se resuelva el expediente de 60 hojas, cuando dicho proceso toma más de un mes como es lo usual.


 


Dijo que presentarán en última instancia el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos pues se han violentado derechos a la vida, al libre tránsito y la salud, y que incluso hay comerciantes que se encuentran en las cárceles siendo inocentes. También cuestionó que Emmsa no haya destinado el dinero justo para la limpieza del ex mercado de La Parada.  


Relacionadas