Declaraciones de Salatiel Marrufo comprometen a Pedro Castillo

Afirmó que el dinero que recibía de la empresaria Sada Goray era para él, para el exministro de vivienda, Geiner Alvarado, y para el jefe de Estado

América Noticias

Nuevas declaraciones del colaborador eficaz Salatiel Marrufo involucran al presidente Pedro Castillo. Afirmó que el dinero que recibía de la empresaria Sada Goray era para él, para el exministro de vivienda Geiner Alvarado y para el Jefe de Estado.

Son extractos de la declaración de Salatiel Marrufo como colaborador eficaz donde se confirma el pago de millonarios montos para tres personas.

En una ampliación de su testimonio del 19 de octubre de este año indica que recibió de la empresaria Sada Goray cinco millones quinientos mil soles en partes desde el mes de setiembre del 2021 hasta junio del 2022 y el resto se completó con la entrega de una casa ubicada en la urbanización el Golf en San Isidro valorizada en 3 millones 800 mil soles.

Luego relata que de los 4 millones de soles prometidos por la empresaria sólo había adelanto un millón y que discutió con el ex ministro Geiner Alvarado porque a él lo presionaba el presidente Pedro Castillo y en consecuencia yo presionaba a la señora Goray para que cumpla haciéndome una cuarta entrega de dinero.

Fue de un millón de soles que le fueron entregados por Mauricio Fernandini Arbulú en su casa de Miraflores. Nos comunicamos con el periodista para recoger su versión, pero nunca respondió al teléfono.

El 15 de noviembre último Marrufo cuenta que en octubre del año pasado le pagó a un empresario 70 mil soles por una deuda que tenía con Geiner Alvarado cuando éste trabajaba en Chachapoyas. El dinero se lo dio en los exteriores del ministerio de vivienda.

Luego relata lo más grave: quiero precisar que siempre le indiqué a la señora Sada Goray Chong que el dinero sería para mí, para el ministro de vivienda Geiner Alvarado y el presidente Pedro Castillo. Las fechas de entrega las precisaré en mis siguientes declaraciones.

Relacionadas