Hoy debaten casos BTR, colegios emblemáticos y desbalance patrimonial de ex funcionarios apristas

Presidente de la desactivada 'Megacomisión' sustentará acusaciones contra ex gobierno de García. 

Foto: La Mula
Foto: La Mula

Las acusaciones por el informe que busca sanción a quienes ordenaron la interceptación de las comunicaciones en el caso ‘petroaudios’; el del caso de los Colegios Emblemáticos, decreto de urgencia que se dictaminó en el ex gobierno aprista y del presunto desbalance patrimonial de Alan García, serán debatidos hoy ante el Pleno del Congreso.

El presidente de la desactivada ‘Megacomisión’, Sergio Tejada, refirió que si bien se han encontrado indicios de un supuesto desbalance patrimonial del ex presidente, no se tuvo los instrumentos suficientes como para hacer una denuncia penal específica. 

Asimismo, en el caso del ex secretario general de Palacio de Gobierno, Luis Nava, se descubrió que su estudio de abogados realizaba contrataciones con empresas que a su vez contrataban con el Estado, hecho que tendrá que ser explicado ante otras instancias. 

Tejada indicó además que si bien se sabía que era imposible encontrar irregularidades en las cuentas de García Pérez por haber sido previamente investigado en los años 90 y haber sido presidente en dos ocasiones, sí era previsible encontrar irregularidades en su entorno.

Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder, remarcó que al final del informe sobre el presunto desbalance patrimonial se concluye que el ex presidente Alan García habría cubierto todos sus gastos con sus ingresos nexos.  “O sea le están dando su certificado de buena conducta”, indicó.

Aseguró que es la misma figura para los implicados en el caso de  Colegios Emblemáticos. “O sea que a nosotros nos parece que este es un tema que confirma lo que hemos estado diciendo”, añadió. 

Refirió que la comisión no debatió sobre esos informes pues fueron guardados por Tejada para que no se toquen y luego “soltarlos”. “No se puede presentar algo que no ha sido aprobado por la Comisión”, resaltó.

 

Relacionadas