Darán bonificación extraordinaria de casi S/10 mil a trabajadores del Congreso

Los trabajadores del Congreso recibirán por única vez 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir S/9 900 

Darán bono a trabajadores del Congreso de la República. Foto: Andina/Video: Canal N

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, la Mesa Directiva del Congreso aprobó otorgar por única vez una bonificación extraordinaria para el personal del Poder Legislativo que asciende a casi S/10 mil. 

La decisión aprobada mediante el Acuerdo 045-2023-2024/MESA-CR precisa que el bono se entregará "a favor del personal activo del Congreso, con vínculo laboral vigente a la fecha del presente acuerdo, independientemente del régimen laboral o ámbito organizacional en que se desempeñe, por el monto equivalente a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT)", es decir S/9900.

Cabe indicar que, la citada bonificación extraordinaria no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales. Asimismo, no constituye base de cálculo para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones o asignaciones.

Finalmente, se autoriza a la Dirección General de Administración y a la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización ejecutar las acciones administrativas y presupuestales para dar cumplimiento del presente Acuerdo.  

Darán bonificación extraordinaria de casi S/10 mil a trabajadores del Congreso

Relacionadas