Daniel Urresti: Nosotros tuvimos que costear la campaña por falta de apoyo

Daniel Abugattás mencionó que tuvieron que armar la campaña con la militancia

Daniel Abugattás y Daniel Urresti. Cuarto Poder

El congresista Daniel Abugattás y el ahora ex candidato a la presidencia Daniel Urresti hablaron sobre la decisión del retiro de la candidatura. Ambos mencionaron que la dirigencia no les brindó apoyo y ellos con los militantes tuvieron que sacar adelante la campaña.

[LEE: Nadine Heredia: Retiro de Urresti fue difícil y busca continuar vida partidaria]

El también exministro Daniel Urresti contó que no contaba con los medios para poder realizar campaña. Abugattás incluso mencionó que en algunos momentos tuvo que  aportar para la gasolina.

Abugattás dijo que el documento que presentó el Partido Nacionalista sería falso pues no se habría firmado el miércoles, 9 de marzo. Reiteró que no se le dejó ingresar a la reunión en la que se tomó la decisión.

En tanto, Urresti contó que no fue hasta que se reunió con el presidente Ollanta Humala que se enteró de la decisión. Lamentó que nunca se le consultó al respecto y cuando hablaba con el mandatario, se daba a conocer el retiro de la candidatura.

Por ello, Abugattás criticó la ley de partidos políticos vigentes pues permite que los Consejos Ejecutivos Nacionales, formados por seis personas, tengan demasiado poder sobre la organización.

[LEE: Daniel Urresti espera que retirada no sea "un craso error"]

También criticó la ley electoral que permite a los partidos “salir corriendo y no participar” en los comicios para salvar la inscripción.

Relacionadas