Daniel Urresti: No pienso renunciar a la candidatura presidencial

Aseguró que sus principales rivales de campaña están dentro del Nacionalismo

Daniel Urresti: No voy a renunciar a mi candidatura / Foto: Andina

El candidato presidencial Daniel Urresti descartó que esté evaluando retirar su postulación y aseguró que nadie del Partido Nacionalista se ha comunicado con él por este tema, tal como lo comentaron dos congresistas oficialistas recientemente.

[LEE: Solórzano sobre Urresti: Me preocupa que perdamos la inscripción]

"Desde el comienzo mis principales rivales no han sido los otros candidatos, sino han estado dentro del mismo Nacionalismo, con comentarios fuera de lugar. Sin embargo, nunca me amilané con eso porque me han elegido las bases", dijo en conferencia de prensa.

De este modo, el exministro cuestionó que algunos congresistas nacionalistas insinuaran que se retiraría de la contienda electoral. "El candidato, que soy yo, no conoce absolutamente nada. Yo confío en que esto sea solamente opiniones personales. Si se ha pensado en retirar la candidatura", sostuvo.

[LEE: Ana Jara: “Si vamos a morir, vamos a morir de pie”]

"Yo no estoy renunciando ni pienso renunciar. Si se retira la candidatura, espero que lo hagan cumpliendo al pie de la letra las leyes. Si quieren matar al león, métanme los doce tiros en la cabeza, porque si queda herido es más peligroso que cuando está sano", añadió el exministro.

De otro lado, sostuvo que su postulación no busca ayudar al actual Gobierno y reiteró que de ganar las elecciones exigirá una investigación "desde el Presidente hasta el último funcionario".

[LEE: Daniel Urresti: Si Nadine y Ollanta cometieron delitos que terminen en la cárcel]

"Esta experiencia (postular a la Presidencia por el Nacionalismo) es dolorosa, no sirven las cualidades de una persona", sentenció.

Relacionadas