“Si vamos a morir, vamos a morir de pie”, dijo Ana Jara

Congresista y candidata a la reelección desvinculó a Daniel Urresti de la figura de la presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia

   Ana Jara también contó que consiguió reubicar su número para candidatear al Congreso / Foto: Congreso Perú
Ana Jara también contó que consiguió reubicar su número para candidatear al Congreso / Foto: Congreso Perú

La ex premier y congresista en busca de la reelección, Ana Jara, desligó al candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, de la presidenta del partido y primera dama, Nadine Heredia.

"El propio Daniel Urresti puso las reglas del juego, que la presidenta del partido no intervenga en la campaña", aseguró.

Después de aceptar que el partido ha cometido errores, asume que “el electorado vota por los antecedentes del candidato”, lo que la beneficiaría a pesar de considerar que en su caso “a la dueña de casa la están invitando a entrar" a la lista.

Por ello, está confiada en que “las mejores páginas de la historia del Partido Nacionalista están aún por escribirse”.

Es así que descartó que la plancha presidencial encabezada por el General Urresti de un paso al costado: “si vamos a morir, vamos a morir de pie”.

También elogió el gesto de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para cederle su lugar en la lista congresal donde inicialmente Jara no fue considerada. Y comentó que finalmente fue posible su reubicación cuando la ex congresista Susana Vilca renunció a su candidatura.

 

Relacionadas