Salaverry: "Ya hay una decisión tomada; ya les llegó la orden al WhatsApp"

Salaverry sostiene que suspensión se debe a que no se dejó "manejar como un títere por una cúpula"

Pleno del Congreso debate suspensión de 120 días en contra de Daniel Salaverry. | Foto: @congresoperu
Pleno del Congreso debate suspensión de 120 días en contra de Daniel Salaverry. | Foto: @congresoperu

Durante el debate en el pleno del Congreso sobre el informe de la Comisión de Ética, que recomienda la suspensión de Daniel Salaverry Villa y otros tres legisladores, el expresidente del Parlamento se defendió afirmando que la decisión "ya está tomada".

"Estoy seguro de que ya les llegó la orden al whatsApp, así que cumplan con su consigna, ejecuten su venganza, nada va a impedir que yo siga trabajando por mi país. Yo voy a volver, pero eso sí, voy a volver más firme que nunca a seguir enfrentando la corrupción", señaló el titular del Congreso durante el periodo 2018-2019.

“El verdadero motivo por el que me quieren sancionar es porque yo me mantuve firme en ese lugar en el que usted está sentado [a Pedro Olaechea], porque no me dejé manejar como un títere, como lo quería una cúpula, porque acabé con la agencia de empleos en la que se había convertido este Congreso, porque anulé las gollerías que tenían los exmiembros de la Mesa Directiva", añadió.

Fue el grupo de trabajo que dirige Janet Sánchez, de la bancada Contigo, que acusó a Salaverry de presentar un supuesto informe falso durante la semana de representación, dando cuenta de actividades que no realizó en informes de, al menos, ocho semanas de representación entre el 2017 y el 2018.

Según la documentación que recogió la Comisión de Ética, Salaverry Villa incluyó “fotografías que no corresponden” a las actividades realizadas, además de haber delegado a un funcionario a las diligencias de representación.

Cabe precisar que son 120 días los que recomendó la Comisión de Ética Parlamentaria suspender a Daniel Salaverry.

LEE: Adelanto de elecciones: Bartra señala que proyecto será prioritario en Constitución

LEE: El Congreso suspendió a Yesenia Ponce por 60 días

Relacionadas