Daniel Salaverry: su trayectoria antes de llegar a la presidencia del Congreso

El congresista de Fuerza Popular nació en la región La Libertad y postuló en dos ocasiones a la alcaldía de Trujillo

Foto: Andina
Foto: Andina

Con 69 votos a favor Daniel Salaverry Villa fue electo esta tarde como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2018 -2019. El parlamentario de Fuerza Popular (FP) asume la presidencia tras la gestión de su colega de bancada, Luis Fernando Galarreta.

A sus 45 años se ha desempeñado anteriormente en diversos ámbitos de la política y no siempre estuvo ligado a las filas del partido que a la fecha tiene mayoría en el Congreso. Salaverry dijo anteriormente que "nació en cuna aprista", ello recordando la vocación partidaria de su padre y abuelo. Mantuvo su militancia en el partido de la estrella entre el 2002 al 2014. 

LEE: Daniel Salaverry fue elegido nuevo presidente del Congreso

En el 2006 fue electo regidor de la ciudad de Trujillo, su lugar de nacimiento, en tanto que en dos ocasiones tentó llegar a la alcaldía de la mencionada ciudad norteña.

Daniel Salaverry fundó en el año 2014 el movimiento político 'Democracia, Seguridad y Valores', y dos años más tarde, en el 2016, fue electo congresista de la República por Fuerza Popular, siendo posteriormente vocero de la bancada.

En julio de 2019 concluirá las funciones que asumirá en breve junto a Leila Chahuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma, como vicepresidentes.

 

Relacionadas