"Las Damas de la Muerte": policía descubre nueva modalidad de las "peperas"

Productor audiovisual fue víctima de delincuentes que vaciaron sus cuentas bancarias y lo abandonaron en una calle de San Martín de Porres, donde falleció.

Foto y video: América Noticias

Trabajaba en las más grandes producciones de Estados Unidos, un peruano nacionalizado en aquel país norteamericano. Llegó de vacaciones, y la salida con unos amigos, le costó la vida.

Cayó en manos de “Las Damas de la Muerte”, una banda criminal conformada por mujeres, quienes lo embriagaron, le robaron sus cosas, y lo abandonaron en una calle de San Martín de Porres, donde minutos después perdió la vida.

Peperas que operaban en Lince, Miraflores y San Martin de Porres, bajo un particular modus operandi. Ebrios, llevan a sus víctimas a un hostal, donde los esperaba su cómplice con un POS, quien pasaba las tarjetas bancarias para ver la clave, y luego retirar todo su dinero.   

Milter Herrera Abad tenía 49 años, vivía en Estados Unidos, donde desarrolló su pasión por el mundo audiovisual. Estudio comunicaciones en Perú, de allí viajó a Alemania, luego a Estados Unidos. Ingresó a Univisión Colorado, empezó como técnico de grafismos, pero escaló hasta convertirse en director técnico. Trabajó proyectos para Azteca América. Y laboró también en Telemundo de Denver.

Colaboró en la producción de una serie de televisión en España. Era amante de los viajes y la fotografía, pero en enero regreso al Perú de vacaciones, y el 20 se reunió con dos amigos con quienes acudió a un local de Risso, querían brindar por el reencuentro.

Una cámara de seguridad registra la llegada, eran las 7 y 05 de la noche, el de la izquierda es Milter Manuel Herrar Abad. Pero 4 horas después, se ve que ingresan al local Luz Patricia Murillo Sánchez de 42 años alias “Fátima” y Doris Villalobos Cuipal conocida como “Iris”.

Se trataba de dos peperas, quienes empiezan a buscar a sus víctimas, al percatarse que los 3 amigos se encontraban solos, se ubican al lado de ellos y unen sus mesas. Ellas empiezan a compran jarras de cervezas, la intención era embriagarlos.

Luego, “Fátima” llama a dos amigas más. A la 1 y 22 llegan las hermanas Fabiana Xiomara y Fabiola Alexandra Oliva Távara, quienes se unen a la reunión. Pasaban las horas y al ver que ellos ya estaban ebrios, empiezan a ejecutar el plan delictivo. “Iris” escoge a su víctima y lo convence para ir a un hotel de San Martin De Porres. Esta cámara de seguridad capta como salen, ella lo agarra del brazo porque él se encuentra totalmente mareado.

Iris llega al hostal, y en la puerta lo espera su cómplice identificado como Luis Antonio Martinez Huaman de 34 años alias “Pelón”, saca un POS de la mochila, y pide al agraviado pasar su tarjeta para pagar el hospedaje, pero alias “Pelón” indica que no hay sistema, y que es mejor que paguen en recepción.

Ingresan y suben al tercer piso, la víctima lleva una pesada mochila en la espalda. Una hora después “Iris” sale con la mochila de la víctima que contenía una laptop, un celular, dinero y tarjetas bancarias, aprovechando que él se había quedado inconsciente.

Milter y su amigo, salieron del local con las 3 mujeres a las 3 y 49 de la mañana, a pedido de ellas se dirigieron a una discoteca, pues querían embriagarlos aún más.   

Una hora después Luz Patricia Murillo Sanchez les propone seguir tomando en su departamento de San Martin De Porres. Y así fue, llegaron primero con Milter Manuel Herrera Abad, “Fátima” lo lleva del brazo, se ve que la víctima no puede caminar por ello Alexandra lo empuja por la espalda, se acercan a Luis Antonio Martinez Huaman, pasa su tarjeta bancaria a su POS. 

“Fátima” logra ver la clave, y al darse cuenta que era americana, deciden cambiar de plan, lo conducen a un auto, pero el camina tambaleante, incluso con su tarjeta llenan combustible en un grifo, antes de deshacerse de él.

A los minutos, llega al hostal Xiomara con la tercera víctima y alias “Pelón” regresa para pasar la tarjeta del hombre. Ingresan, se ve que el lleva una mochila y ella una botella de cerveza para seguir tomando. Cuarenta minutos después, Xiomara sale del hostal llevándose la mochila y pertenencias del agraviado, dejándolo dormido en el cuarto.   

Según la policía, con las tarjetas y las claves, estos delincuentes hicieron varios retiros de diversos cajeros automáticos, por un aproximado de 3 mil soles y compras por 898 soles.

Además, señalan que aquel día Milter llevaba 6 tarjetas bancarias de Estados Unidos, de las que hicieron varios retiros y realizaron compras en una licorería por un monto de 65 dólares. 

Tras esto y preocupados, los familiares de Milter, denunciaron su desaparición al no sabe nada de él, pero días después lograron ubicarlo ya que no llevaba documento de identificación, y se dieron con la triste noticia que había fallecido, al ser víctima de unas peperas.

La división de robos de la Dirincri, junto con la División de Inteligencia logró identificar a esta banda a la que han llamado Las Damas de la muerte. Hicieron pericia antropológica, al comparar las imágenes de las cámaras de seguridad con las fotografías de las redes sociales de los detenidos, y dio positivo, se trataban de las mismas personas.

Señalan que la cabecilla seria Luz Patricia Murillo Sanchez alias “Fátima” y tendría como lugarteniente a su pareja Luis Antonio Martinez Huaman quien se encargaba de llevar el POS para sacar la clave de las víctimas.

Alias “Pelón” tenía antecedentes por delito contra el patrimonio y daños, lesiones leves, mientras que Luz Patricia Murillo Sanchez por los delitos de usurpación y robo agravado.

La Policía señala que el vehículo que utilizan pertenece a la hermana de alias Fátima, quien es abogada. Tras un trabajo de inteligencia, la policía logró detener a Luis Antonio Martínez Huamán, Luz Patricia Murillo Sánchez, Doris Villalobos Cuipal de 33 años, Fabiana Xiomara Oliva Távara de 19 y Fabiola Alexandra Oliva Távara de 22 años.

Tras el operativo, realizado en las viviendas de los detenidos, se incautaron celulares, relojes de marca, gran cantidad de tarjetas bancarias, laptops, pastillas, armas de fuego, equipo POS, y vestimentas incriminadas en el caso.

Esta banda criminal venía siendo investigada por el presunto delito contra el patrimonio, hurto agravado y delito de fraude bancario. Además, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Milter Manuel Herrera Abad.

Relacionadas