Dalia Durán dio su testimonio ante la Policía tras denunciar al cantante John Kelvin

La esposa del cantante John Kelvin narró qué sucedió la madrugada del 5 de julio último

El caso de Dalia Duran está en manos de la fiscalía. Foto: América Noticias

Dalia Durán Gómez era la parte frágil de una relación tóxica. Ahora, a sus 35 años, se ha convertido en el rostro de una cobarde agresión; ella tuvo la valiente decisión de denunciar a su agresor.

"Me tapa la boca asfixiándome para que no grite. Y me seguía dando puñetes y puñetes en el rostro", dijo ante la Policía.

La esposa del cantante John Kelvin narró qué sucedió la madrugada del 5 de julio último.  

"Eran las 4 de la madrugada, escucho que tocan la puerta, me levanto y me acerco a la puerta y pregunto ¿Quién es? y me contesta mi esposo: ‘Dalia, soy yo’. Le abro la puerta e inmediatamente me propina un puñete en el rostro, en el ojo izquierdo, y me dice por qué tengo que echar llave si él es mi esposo. Yo le digo, ¿Qué te pasa? ¿Por qué actúas así? y me dirijo a mi dormitorio creyendo que ahí terminaría todo y me eché porque estaba cansada.

Pero en realidad ése era solo el inicio. Dalia Duran siguió con su relato. 

"Me jala el edredón para tener intimidad, cosa que yo no le acepto. Entonces empezó a decir que me iba a mandar a Cuba. Se burlaba de mí que yo no quería estar con él porque tenía otro marido. De ahí empezó a cogerme del cuello y me tomó del brazo izquierdo y me lo doblo hacía atrás para que no pueda moverme. Cuando quise gritar, me tapó la boca asfixiándome. Me seguía dando puñetes y puñetes en el rostro. Luego me dijo: cállate que los bebes no escuchen, te voy a soltar, pero no grites".

Ella hizo caso, pero la pesadilla continúo. "Se sacó toda la ropa y se puso encima de mí y me sacó la ropa interior y me cogió del cabello y me forzó a tener relaciones sexuales".

El certificado médico legal concluye que además de los golpes en el rostro, brazos y espalda, Dalia Duran presenta "lesiones traumáticas corporales extragenitales y paragenitales recientes".

Su vida familiar con Jhon Kelvin se tornó en "una relación inestable, él hacía vida de soltero. Llegaba a casa después de dos o tres días en estado etílico. Y por la pandemia se quedó en Japón seis meses. Cuando llegó a Lima, se mostró violento, cambiado y tomaba mucho. Aquí fue donde comenzaron las agresiones hasta que lo denuncié”.

"Desde el año 2009 me viene agrediendo. Lo denuncié en dos oportunidades. En el 2014, me agredió con patadas, puñetes, me pisó la cabeza".

La Policía le preguntó a Dalia Duran por qué esta vez no pidió auxilio a sus vecinos. Ella dijo que no lo hizo por vergüenza porque ella misma había pedido el permiso para que John Kelvin pudiera visitar a sus hijos.

El caso de Dalia Duran está en manos de la fiscalía. 

Relacionadas