John Kelvin rindió su manifestación ante la Policía tras denuncia por agresión y violación

"No la agredí como ella dice. Sólo la abracé fuertemente y le pedí que se calme", argumentó el cantante

En el documento el cantante expuso su versión de lo ocurrido. Foto: América Noticias

"Nunca la ultraje, no la violé, siempre hemos tenido relaciones sexuales con el consentimiento de ella", declaró ante la Policía el cantante Jonathan Sarmiento Llanto, más conocido como John Kelvin, tras la denuncia por agresión y violación sexual que hizo en su contra su aún esposa Dalia Durán.

"No la agredí como ella dice. Sólo la abracé fuertemente y le pedí que se calme", añadió.

En el documento el cantante expuso su versión de lo ocurrido la madrugada del último lunes, al llegar al departamento que ocupa Dalia Durán.

"Ella me abre la puerta y voy a la cocina a prepararme un té. Empezó a insultarme. Cogió un cuchillo y me dice ‘qué haces acá, retírate’. Yo le quito el cuchillo, lo dejo en su lugar y ella se va a su habitación".

Ante la Policía Sarmiento dijo fue Dalia Durán quien inició la espiral de violencia en el departamento ubicado en San Miguel.

"En la habitación ella se me lanza para arañarme. Yo la esquivo. Se me viene encima y me jala de los cabellos. Es ahí cuando comienzo a abrazarla fuertemente. Ella hacía fuerza para que la suelte y me daba manotazos en el pecho y cara. Le pedí que se calmara porque los bebés estaban durmiendo".

Jhon Kelvin sostuvo la tesis de la autolesión. "Ella comienza a pegarme y yo la empujo hacia la cama, pero seguía alterada y me dice: ‘te voy a arruinar la carrera,  te voy a hundir’. Como vi que se estaba haciendo daño, la abracé fuerte. Me puse encima para que no se siguiera golpeando, y con mi brazo le hice presión. Después se tranquilizó y nos echamos a dormir".

La policía insistió en el tema, pero el intérprete sostuvo que "las lesiones que presenta son producto del forcejeo. Ambos nos hemos golpeado. Posiblemente se haya lesionado en el momento en que me puse encima, haciéndole presión con mis manos, en parte de su cuello y rostro".

El cantante refirió que horas más tarde, atendió y curó las lesiones de Dalia.

"Yo salgo a la farmacia para comprarle Hirudoid a mi esposa. Le compré un energizante, pan, huevos, pastillas y dos menús. Al retornar al domicilio, la atiendo. Le di su pastilla, le eché la crema y en la misma cama almorzamos".

La policía quiso saber sus descargos por la seria acusación que implica el ultraje sexual. Jhon Kelvin respondió: "Eso nunca pasó. Mi esposa recién me acaba de hacer la denuncia por violación sexual. Eso es falso".

Para dar crédito a su versión, el cantante no dudo en contar detalles personales de su relación. Según su declaración policial, esto fue lo que ocurrió un día antes de la agresión.

"El día sábado por la noche vimos una película y terminamos intimando de mutuo acuerdo, ya que entre los dos existe una buena química en la intimidad".

Por eso no entiende la denuncia en su contra y menos la exposición mediática de su caso. "Jamás pensé que la relación con mi esposa, de trece años y cuatro niños hermosos, tenga un final de odio, desamor  y rencor. Esto se debería haber resuelto como dos esposos, por la vía legal y privada" A veces tengo la sensación de  que ella quisiera que John Kelvin no existiera como artista, pero como buen padre, voy a existir toda una vida".

Ante la Policía, Jhon Kelvin se victimizó aún más y dijo estar muy afectado por lo sucedido. "Estos hechos me vienen afectando psicológicamente tanto a mí como a mis hijos, ya que soy una persona pública, porque mi esposa está exponiendo a mis hijos al hacer todo este tema mediático".

Para finalizar su testimonio, planteó dudas sobre la salud emocional de Dalia Duran. "Me gustaría que se le evalúe a ella por su conducta".

El certificado médico legal practicado al cantante registró que sufrió escoriaciones en ambos antebrazos. 

Relacionadas