Cusqueños exigen que las FF.AA liberen las carreteras tomadas por manifestantes

Richard Velásquez, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Turismo, aseguró que los cusqueños se encuentran “secuestrados” por 5 mil manifestantes que bloquean los accesos a la ciudad imperial de lunes a viernes

Video: Cuarto Poder

Richard Velásquez, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Turismo (APEMTUR-Cusco), aseguró que los cusqueños se encuentran “secuestrados” por 5 mil manifestantes que bloquean los accesos a la ciudad imperial de lunes a viernes, solo dando tregua los fines de semana.

“De lunes a viernes nos bloquean todos los accesos a la ciudad, y nos dan una tregua los sábados y domingos. Están quebrando el trabajo de los cusqueños que quieren paz y trabajo. Nuestro sector está agonizante, no nos permiten que el combustible, el gas, el pollo, ingresen a nuestra ciudad”, dijo en enlace con Cuarto Poder.

Velásquez indicó que, de diez transportes que arriban al Cusco con combustible, solo están llegando ahora dos unidades debido a los bloqueos.

“Nosotros exigimos que se habiliten las vías, bloqueadas por veinte personas, gente violenta que está amenazando nuestro transporte y han destrozado nuestras unidades con pasajeros. No se han liberado las vías. Pisac está cerrado, Quillabamba está cerrado. Nosotros pedimos a la policía que tome acciones inmediatas. Necesitamos que esos 1200 efectivos de las Fuerzas Armadas salgan y liberen las vías. Los militares tienen que salir y liberar las vías”, aseveró.

Velásquez advirtió que, ante la inacción de las autoridades, los cusqueños están organizándose para defenderse de los manifestantes, lo que podría derivar en episodios de violencia entre civiles.

Relacionadas