Cusco: Se desarrolla segundo día de paro en la región

Se registran bloqueos e incidentes como lanzamiento de piedras a unidades de transporte. 

Cusco: Se desarrolla segundo día de paro en la región

Los gremios sociales del Cusco acordaron continuar con el paro de 48 horas hasta mañana tras una reunión con el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.  

Se registraron piquetes en diferentes partes de la ciudad, desde San Gerónimo hasta San Sebastián produciéndose algunos problemas en esos lugares. Los huelguistas arrojaron piedras a los ómnibus de transporte urbano.  

Asimismo, hicieron cerrar las puertas de los negocios en el distrito de San Sebastián. Esta marcha ha venido ocasionando problemas en varias calles de la región. 

Ellos advirtieron que, si sesión descentralizada del Consejo de Ministros de este viernes no soluciona sus reclamos, se irán a huelga desde el lunes. 

Los agricultores, transportistas, estudiantes universitarios, cocaleros, obreros y trabajadores del sector están en contra del alza del costo de vida.  

Cabe mencionar que las organizaciones sociales se reunieron en el local de la Federación Médica luego del encuentro con el premier, Aníbal Torres, en la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) durante la mañana.  

“Ya no creemos en actas, mesas técnicas, el jueves y viernes que nos prometieron sesión descentralizada, no hay soluciones más concretas; nos vamos a una huelga indefinida desde el lunes”, apuntó Walter Torres, secretario de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (Fartac). 

Relacionadas