Cusco: acceso a las montañas de Machu Picchu será restringido en abril del 2016

Autoridades dispondrán el mantenimiento de este atractivo turístico

Cusco: acceso a las montañas de Machu Picchu será restringido en abril del 2016

Foto: archivo El Comercio

El ingreso de visitantes a las montañas de Huayna Picchu y Machu Picchu se suspenderá en abril del próximo año para facilitar los trabajos de mantenimiento integral de escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento, anunció la jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu. 

[LEE: Cusco: más de 1 millón 338 mil turistas llegaron en primer semestre]

El jefe del citado parque, Fernando Astete, explicó que actualmente los especialistas de la Dirección de Cultura de Cusco ejecutan trabajos muy puntuales para el mantenimiento de los elementos líticos, sin embargo, dicha labor se ve dificultada por el desplazamiento cotidiano de visitantes. 

[LEE: Gino Pesaressi festejó Fiestas Patrias visitando Machu Picchu]

"En abril del 2016 haremos un mantenimiento integral por lo que se ha dispuesto la suspensión de visitantes a la montaña Huayna Picchu del 1 al 15 de abril del 2016; y a la montaña Machu Picchu del 16 al 30 de abril del mismo año", refirió Astete. 

El funcionario invocó a los guías de turismo, agencias y operadores turísticos a adoptar las medidas necesarias, ya que se suspenderá la venta de boletos electrónicos para las fechas señaladas. 

La suspensión de las visitas a las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu cuenta con la aprobación de la Dirección de Cultura de Cusco.

"Se ha realizado una minuciosa evaluación técnica del estado de conservación de las escalinatas, muros de contención, recintos y plataformas, llegando a la conclusión de que es necesario un mantenimiento integral", subrayó el director de la DDC Cusco, Ricardo Ruiz Caro, quien adelantó que se brindarán todas las facilidades para el cumplimiento de dicha labor.

FUENTE: ANDINA