Cusco: Detienen a integrantes de Sendero Luminoso

Ellos son acusados de planear y ejecutar a personas que trabajaban como colaboradores eficaces en apoyo a las fuerzas del orden en este sector del VRAEM

América Noticias

La Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, capturaron a cinco presuntos integrantes de Sendero Luminoso, acusados de aniquilar a personas que trabajaban como colaboradores eficaces en apoyo de las fuerzas del orden en el sector del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El operativo se llevó a cabo el pasado 29 y 30 de agosto, donde se detuvo a Alexsandro Abad Hinostroza (38), Ana María Cabezas Gavilán (42), Mónica Lis Aguirre Felices (29), Kassandra Milagros Hennings Hinostroza (25) y Grety Mary Hinostroza Anaya (48), con ayuda de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP y del Comando Conjunto de las FF. AA.

egún la información policial, los detenidos habría asesinato a Yhon Rider Mancilla Parra (35) y su esposa Berta Taipe Escajadillo (38), cometido el 25 de abril de 2021, por lo que las fuerzas del orden procedieron a capturarlos, en el marco de un operativo en la zona.

“Las primeras pesquisas indican que Cabezas Gavilán se desempeñaba en el grupo terrorista como ‘cuadro nativo’ y tenía el encargo de dar información al mando terrorista ‘Fernando’ sobre el movimiento de las fuerzas del orden en un sector del Vraem”, señala Andina.

Durante las incautaciones a dos inmuebles, se encontró propaganda relacionada a Sendero Luminoso, municiones de diverso calibre, así como envoltorios de pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana.

Relacionadas