Avelino Guillén sobre "vía no pacífica" de Cerrón para nueva Constitución: “Lo mismo hizo Sendero”

El exministro del Interior se refirió a la medida que tomaría Cerrón para el cambio de una nueva Constitución

Avelino Guillén sobre "vía no pacífica" de Cerrón para nueva Constitución: “Lo mismo hizo Sendero”

El exministro del Interior, Avelino Guillén, se refirió a las recientes declaraciones del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre la necesidad de un cambio de constitución, incluso  por “una vía no pacífica”.

En entrevista con Canal N, durante el programa ‘Octavo Mandamiento”, conducido por Jaime Chincha, el exfiscal respondió si estás afirmaciones de Cerrón califican como sedición y pidió que la Fiscalía exija una aclaración sobre estas declaraciones. 

“Podría ameritar un estudio detallado de hacia dónde apuntar, pero lo mismo hizo Sendero, vía no pacífica para su supuesta revolución y terminó con una masacre de miles de muertos. Ahí el señor Cerrón nos debe una aclaración”, mencionó.

“Cuando hablo de una vía no pacífica, no estoy hablando de movilizaciones de marchas, plantones. Estamos hablando de otros escenarios, él habla muchas cosas. Ni siquiera han podido controlar la directiva del Congreso, la comisión de constitución y van a hacer una revolución, es un chiste”, agregó.

“La Fiscalía debería hacer una pesquisa preliminar y exigirle una aclaración (a Cerrón) que puntualice sus afirmaciones, el Ministerio Público debe tomar esa medida”, finalizó.
 

Relacionadas