Cumbre de las Américas: 20 jefes de Estado confirmaron su asistencia

Así lo informó la Cancillería. El evento internacional se realizará en Lima los días 13 y 14 de abril

Néstor Popolizio, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores / Foto: Cumbre de las Américas

Néstor Popolizio, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, anunció que 20 jefes de Estado confirmaron su participación en la VIII Cumbre de las Américas, la cual se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril en Lima.

LEE MÁS | Cumbre de las Américas: máximo representante de la OEA se reunió con Vizcarra

“Tenemos una buena noticia. Que ya han confirmado hasta hoy 20 jefes de Estado que significa un respaldo al Perú, a su liderazgo regional y va a permitir al presidente Martín Vizcarra interactuar con los principales gobernantes de la región”, dijo el canciller.

El ministro resaltó que uno de los temas a tratar en la VIII Cumbre de las Américas será “Gobernabilidad democrática para hacer frente a la corrupción”. Agregó que el Gobierno del Perú está preparado para la organización del evento internacional.

“Estamos listos, preparados y todos está muy bien organizado para recibir a los importantes jefes de Estado y sus delegaciones, a visitarnos la próxima semana”, afirmó Popolizio tras la primera sesión del Consejo de Ministros en la gestión del presidente Martín Vizcarra.

La VIII Cumbre de las Américas se realizará el 13 y 14 de abril de 2018 en Lima, donde los jefes de Estado y de Gobierno del continente abordarán el tema central de gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

LEE MÁS | Cumbre de las Américas: canciller Popolizio ratifica retiro de invitación a Venezuela

Estas cumbres, que se celebran cada tres años, ofrecen la oportunidad a los presidentes de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel, que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo para afrontarlos.

 

Relacionadas