Cuellos blancos del Puerto: José Luis Cavassa asegura haber trabajado para PPK en 2016

Cavassa afirmó ante la Fiscalía que fue contratado por el partido Peruanos por el Kambio en 2016 y que sus pagos se realizaban con autorización del congresista Gilbert Violeta

(Foto: Captura América Noticias)

José Luis Cavassa, involucrado con los 'Cuellos blancos del puerto', señala que trabajó para PPK en 2016. Cavassa afirmó ante la Fiscalía que fue contratado por el partido Peruanos por el Kambio en 2016 y que sus pagos se realizaban con autorización del hoy congresista Gilbert Violeta. Además, afirmó que el fiscal Tomás Gálvez trata de ocultar su conexión con la organización que encabezaba Walter Ríos.

Según el portal web Gato Encerrado, Cavassa, exfuncionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y considerado por el ministerio público como una persona con influencias al más alto nivel en el sistema judicial, fue interrogado por el despacho de la fiscalía Anticorrupción que encabeza el magistrado José Domingo Pérez y señaló que "su contratación por el partido Peruanos por el Kambio fue aprobada por el propio partido, porque los pagos los hacían con fondos del partido y debidamente informados a la Sunat.

LEE MÁS: ‘Cuellos blancos del puerto’: confirman prisión preventiva para 11 integrantes [VIDEO]

El hombre considerado nexo entre ex consejeros del CNM y el ex presidente de la corte del Callao, Walter Ríos, señala que para que se cancelen sus pagos, coordinaba con el abogado Carlos Portocarrero y que para ello llamaban a Gilbert Violeta o a su hermana Giovanna. 

Desde su cuenta en twitter, Violeta señaló que lo llamaron para preguntar si Cavassa trabajó para PPK durante las gestiones en campaña del presidente Martín Vizcarra o Mercedes Araoz. Violeta afirma que no tienen miedo, seguirán atacando la corrupción y que no hay duda de que existe una consigna para desacreditar políticamente a Martín Vizcarra, Mercédez Araoz y él como vocero de Peruanos por el Kambio. “Hay quienes siguen sin aceptar que perdieron las elecciones”, dijo.

Con respecto al fiscal Tomás Aladino Gálvez, dijo que lo conoce desde el 2014 y quien se lo presentó fue Absalón Vásquez, con quien fue procesado en el 2000 por las firmas falsas de Perú 2000. También, apuntó luego que ha desatado una campaña mediática tratando de ocultar su participación real y comprobada en los hechos investigados con el ex presidente de la Corte del Callao. Como se recuerda, Gálvez dijo en una entrevista que Cavassa seguiría controlando la ONPE.

Cavassa, a su vez, negó haber trabajado en 2016 para Fuerza Popular, conocer a Keiko Fujimori o Mark Vilanella. Ante cada pregunta sobre si tiene conexión con el partido naranja, dijo que no.

Relacionadas