Cuculiza: "Que PPK tome determinación firme sobre los maestros y no retroceda"

La ex congresista afirmó que se está recuperando del problema de salud que atravesó

Cuculiza: Que PPK tome determinación firme sobre los maestros y no retroceda

Luisa María Cuculiza. Foto: archivo El Comercio

La ex congresista Luisa María Cuculiza, quien estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica local, reapareció en el Congreso de la República, visiblemente más recuperada. En conversación con Canal N, indicó que está superando la crisis que pasó, tras sufrir un infarto pulmonar.

“La salud se está recuperando bastante, es un infarto pulmonar muy fuerte, pero lo he superado bien porque las mujeres somos especialistas en ser valientes”, afirmó.

LEEKeiko a Cuculiza: "Elevo mis oraciones para que tengas mejoría"

En ese sentido, Cuculiza dio un mensaje a todas aquellas mujeres que se encuentran atravesando un problema de salud. “Le digo a todas las mujeres que sufren una enfermedad, que la afronten y sean fuertes para salir”, dijo. 

Por otro lado, respecto a la huelga de docentes que se mantiene a nivel nacional, la ex congresista manifestó que espera se llegue a un acuerdo y que paren los enfrentamientos entre la Policía y los maestros. Además, instó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), a que tome decisiones firmes.

LEEEx parlamentaria Luisa María Cuculiza continúa en cuidados intensivos

“Lo único que deseo es que todo se arregle y que la huelga de profesores pare y lleguen a un acuerdo (…) El llamado (a PPK) es que tome una determinación firme y cuando diga una cosa no retroceda”, sostuvo.