Kuczynski: "Mantengo mi apoyo a la ministra Marilú Martens"

"El Congreso tiene el derecho a pedir que la ministra vaya al Pleno y ella lo hará", afirmó

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Perú21

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró que mantiene su respaldo a la ministra de Educación, Marilú Martens, quien podría ser interpelada en el Congreso por la huelga de profesores.

“Yo mantengo mi apoyo a la ministra [Marilú Martens] y a todos los ministros sin duda alguna. El Congreso tiene todo el derecho a pedir que la ministra vaya al Pleno y ella lo hará, estoy seguro”, afirmó PPK.

LEE: Fuerza Popular presentará moción de interpelación contra ministra Martens

En otro momento, PPK recordó que por primera vez en 11 años hay un aumento de sueldo importante para los profesores que asciende al 30%, y dijo que se ha cumplido con lo ofrecido durante la campaña electoral.

El presidente dijo que su gobierno continuará escuchando a los maestros, pero aseguró que existen grupos que se aprovechan de la huelga para plantear una agenda política distinta a la educación. 

Asimismo, respecto a que existirían docentes vinculados al Movadef, Pedro Pablo Kuczynski  destacó que el país quiere maestros que enseñen paz, concordia, sabiduría y ecuanimidad.

“No queremos profesores que estén promoviendo violencia, tenemos suficiente violencia en contra de los indígenas, mujeres y un montón de gente. Debemos ser un país pacífico”, señaló PPK desde Piura, donde supervisó la construcción del puente Venados, en el distrito de Lancones.

LEE: Interpelación a Martens: Mulder niega que sea preludio para censurarla

Como se recuerda, la bancada de Fuerza Popular anunció que presentará una moción de interpelación contra la ministra, Marilú Martens, para que explique ante el Pleno del Congreso las medidas tomadas ante la huelga de profesores.

Relacionadas