Cuarentena: SBS amplía límite de operaciones en cuentas de dinero electrónico

De acuerdo con la norma se amplía de mil a 3 000 el límite de cada transacción

Cuarentena: SBS amplía límite de operaciones en cuentas de dinero electrónico

La norma fue publicada este sábado. Foto: Diario La Opinión

Como parte de las medidas excepcionales que se vienen dando en el marco del estado de emergencia nacional por coronavirus, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mediante Resolución N° 1662-2020, amplió los limites aplicables a las operaciones con cuentas de dinero electrónico simplificadas, con el objetivo de ayudar a las personas a realizar transacciones, establecidos en el Reglamento de Operaciones con Dinero Electrónico (Resolución SBS N°6283-2013).

De acuerdo con la norma publicada hoy se amplía de 1 000 a 3 000 el límite de cada transacción. 

En el caso del saldo consolidado de cuentas de dinero electrónico de un mismo titular, bajo cualquier modalidad, en un mismo emisor de dinero electrónico, el límite de amplía de 2 000 a 10 000 soles.

Para las conversiones a dinero electrónico acumuladas de un mismo titular, bajo cualquier modalidad, en un mismo emisor en un mes, el límite se amplía de 2 000 a 10 000 soles.

En el caso de las transacciones acumuladas (conversiones, transferencias, pagos, reconversiones, etc.) de un mismo titular, bajo cualquier modalidad, en un mismo emisor en un mes, el límite se amplía de 4 000 a 15 000 soles.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Ministerio de Salud confirmó quinta muerte por covid-19

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Este sábado es el último día para retorno de peruanos varados en el exterior