Cuarentena: El 78 % cree que la medida evitó más muertes por COVID-19, según IEP

El 78 % también considera que la medida sirvió para controlar los contagios por coronavirus

Cuarentena: El 78 % cree que la medida evitó más muertes por COVID-19, según IEP

Imagen referencial. Foto: ANDINA / Video: Canal N

La última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada por La República reveló que  el 78 % cree que el confinamiento obligatorio sirvió para evitar más muertes por coronavirus

A dos días de que el aislamiento social obligatorio llegue a su fin en algunas regiones, el estudio también arrojó que el 78 % considera que la medida sirvió para controlar los contagios por COVID-19 y 70 % para evitar sobrecargar el sistema sanitario.

En general, el 60 % de ciudadanos piensa que el confinamiento ha sido más positivo para evitar la propagación de la pandemia. 

El estudio de IEP también reveló que un 77 % cree que los contagios por coronavirus se incrementarán. Asimismo, un 58 % piensa salir lo menos posible tras el levantamiento de la cuarentena y un y 34 % saldrá con más frecuencia, pero paulatinamente.

Respecto a las personas que retomarán sus labores tras el levantamiento de la cuerentena, un 73 % está muy preocupado por poder contagiarse en su centro de trabajo y a un 71 % le preocupa mucho poder contagiarse en el trayecto al usar transporte público.

El mismo estudio del IEP señala que la aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra se ubica en 66 % frente a una desaprobación del 31 %.

Ficha técnica

Instituto de Estudios Peruanos (IEP) / Ámbito: nacional urbano/ Tamaño de la muestra: 1,244 encuestas efectivas/ Técnica: encuesta telefónica, muestreo probabilístico/ Margen de error: más menos 2.8% / Trabajo de campo: 17 al 23 de junio. 

LEEMontenegro: La próxima semana anunciaremos el Fondo de Apoyo Empresarial para el agro