Cronología: las salidas de Fujimori por problemas de salud en los últimos 4 años

El ex presidente podría ser sometido a una sexta intervención quirúrgica debido a la lesión cancerígena que sufre en la lengua

Imagen no encontrada

Lima .

El ex presidente Alberto Fujimori podría someterse a una sexta intervención quirúrgica debido a una lesión cancerígena en la lengua conocida como leucoplasia. Según su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, esto se debería a un problema de cicatrización pues el tejido se encontraría “trajinado” por las 5 intervenciones realizadas anteriormente. Aquí un recuento del deterioro de la salud del ex presidente:


 


05 de junio de 2008: Luego de haberse sometido a varios exámenes médicos, el ex mandatario fue trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en donde fue sometido a su primera operación quirúrgica para descartar posible presencia cancerígena.


 


Julio de 2008: Fujimori nuevamente fue intervenido en el INEN debido a la misma dolencia. 


 


17 de febrero 2010: El líder fujimorista fue sometido a la extirpación de dos úlceras cancerígenas en la lengua. Su hija Keiko agradeció las muestras de solidaridad a través de su cuenta de Twitter.


 


16 de octubre 2010: Fujimori permaneció 2 días internado para descartar un posible rebrote de la lesión precancerígena que le aquejaba.


 


21 de febrero de 2011: Tras confirmarse el rebrote de la enfermedad en la cavidad bucal, el ex mandatario fue operado por cuarta vez en el INEN.


 


09 junio 2011: Fujimori fue trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en San Borja para realizarse exámenes médicos por su pérdida de peso. Él permaneció 03 días internado.


 


13 de octubre de 2011: Tras caerse de su cama y sufrir un corte en la oreja, Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al INEN, en donde pasó por exámenes médicos.


 


15 de noviembre de 2011: El ex presidente fue nuevamente trasladado al INEN en San Borja como parte de los chequeos luego de su caída, pero quedó internado por pérdida de masa muscular en las piernas.


 


22 febrero 2012: El patriarca de los Fujimori fue sometido a exámenes debido a problemas vasculares que afectaron su brazo izquierdo, provocándole hinchazón y adormecimiento.


 


23 de agosto 2012: Fujimori fue operado por quinta vez con éxito en la clínica San Felipe debido a la aparición de úlceras y heridas en su cavidad bucal. Su familia pide que se le otorgue indulto de oficio.


 


20 de setiembre de 2012: Tras presentar problemas en la cicatrización de sus heridas tras la última cirugía, el ex presidente fue nuevamente internado en la clínica San Felipe.


Relacionadas