Crisis en el Aeropuerto Jorge Chávez: Reclamos, acoso y comercio ambulatorio

El acoso por parte de los taxistas informales en la puerta del Jorge Chávez hace que los turistas reciban una bienvenida estresante

No solo hay taxistas informales, sino otros comerciantes que recorren los estacionamientos. Foto y video: América Noticias

Usuarios del aeropuerto Jorge Chávez registran varios reclamos contra el servicio que reciben. Los pasajeros se quejan de información errada en las pantallas del aeropuerto, la falta de estacionamientos para discapacitados, ambulantes y acoso por parte de taxistas informales.

Este año varios pasajeros reclamaron que cuando hay vuelos cancelados o retrasados la información en las pantallas de los vuelos que mantienen sus horarios con normalidad tendrían información errada, perjudicando sus itinerarios.

Otro reclamo es la ubicación de varios espacios para discapacitados. Un representante de Ositran indicó que los estacionamientos para personas con discapacidad cumplen la ley que regula el parqueo especial, sin embargo, no es lo más accesible ni cercano para los que tienen que tomar esta ruta.

El acoso por parte de los taxistas informales en la puerta del Jorge Chávez hace que los turistas reciban una bienvenida estresante.

Ositran puso en conocimiento de LAP que se estaba trabajando este informe, y se realizó un operativo en los alrededores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde se intervino a más de 100 taxistas que ofrecían sus servicios informales.

No solo hay taxistas informales, sino otros comerciantes que recorren los estacionamientos.

LEE TAMBIÉN: Aeropuerto Jorge Chávez: El vía crucis de los pasajeros por problemas de infraestructura

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Aeropuerto Jorge Chávez incrementa controles sanitarios
 

Relacionadas