Criminales venezolanos toman norte chico para extorsionar a trabajadoras sexuales

Policía investiga una posible guerra entre bandas criminales

Domingo al Día

La policía logró capturar a un ciudadano venezolano que habría participado en el triple crimen ocurrido en Huaral. Además, develó una guerra entre bandas extranjeras que se disputan la hegemonía en el cobro de cupos a las trabajadoras sexuales del norte chico . Criminales que estarían vinculados con la organización de puros hermanos sicarios intervenidos en el yate del Callao y otros hechos más.

Más de 50 disparos acabaron con la vida de 3 personas, todos ellos de nacionalidad venezolana. Una guerra por la hegemonía en el cobro de cupos a las trabajadoras sexuales, viene causando alarma y terror en la provincia de Huaral donde se han producido violentos ataques, entre dos bandas criminales.

La organización llamada puros hermanos sicarios quienes fueron intervenidos en un yate del Callao, habrían ampliado sus tentáculos en el norte chico. Los mismos que acabaron con la vida de varias personas inmersos en la explotación sexual de ciudadanas extranjeras

Unas cámaras de seguridad registraron como dos mototaxis y motocicletas ingresaron a esta zona descampada, minutos antes del ataque.

Según investigación policial, aquel día integrantes de la banda criminal “Los valencianos de Huaral” citaron en la zona desolada y oscura a 'Los valencianos de Chancay', que tienen como cabecilla a Zamir Colina Romero. Les dijeron coordinar la unificación de los bandos, pero en realidad quería eliminarlos.

Por la noche cuando avanzaban hacia una losa deportiva, 'Los valencianos de Huaral', los traicionaron y los atacaron a balazos. Las imágenes eran de terror, los cuerpos de Hermes Alejandro Jáuregui Hernández, Aribi Yanitza Paredes Medina y Zahimer Manzur Colina Romero yacían sin vida. Más de 50 disparos en ráfaga demostraba su sanguinario accionar.

Zamir Gabriel Colina Romero de 22 años y Gregorio Alpizar Alpizar resultaron heridos y fueron conducidos al hospital. Al parecer el objetivo era Zamir Colina, alias 'Chily', cabecilla de 'Los valencianos de Chancay', pero este sobrevivió al ataque.

El tatuaje de un fusil en el brazo devela su personalidad fría, temeraria, de un sujeto que según la policía traía jóvenes mujeres de Venezuela para explotarlas sexualmente.

En el norte chico existe una disputa entre estas dos bandas que se dedican al cobro de cupos a las meretrices. Emanuel Tobar alias 'Cachete', quien lidera el bando de Huaral, habría ordenado acabar con 'Los valencianos de Chancay' para quedarse con la hegemonía de este ilícito negocio en todo el norte chico

Según la policía, alias 'Cachete', cabecilla de 'Los valencianos de Huaral', habia coordinado un escalofriante plan para tener el control de todas las extorsiones a las trabajadoras sexuales. Trajo un sicario de Lima llamado Wilker José Gutiérrez Ruiz, alias 'Raider', miembro de la peligrosa organización criminal llamada 'Los puros hermanos', sicarios intervenidos en el famoso yate del Callao.
Un sanguinario sujeto que tiene tatuada una bala en la mano, orgulloso lo muestra empuñando un arma de fuego y todo su arsenal delictivo.

El mismo que el 12 de enero asesinó a un joven de 21 años en Lince y todo fue captado por una cámara de seguridad. Llevaba short blanco, polera negra y a sangre fría disparó a su víctima.

Sanguinario, violento, también acabó con la vida de Frank Alvarado Altamirano, vigilante de una discoteca en Lince, acribillado sin piedad el 16 de setiembre de este año.

Este sicario está implicado en 3 muertes en Lince entre enero y octubre. Y en el yate se le encontró con el arma de fuego, esta ha sido respuesta eficiente en la lucha contra la delincuencia común.

'Los puros hermanos sicarios' habrían ampliado sus tentáculos en el norte chico con el cobro de cupos a meretrices, a quienes cobraban 250 soles semanales. Se daban la gran vida, incluso lucían sus joyas de oro, pero fueron intervenidos en un yate, cuando hacían una fiesta en altamar con música electrónica.

A ellos se les atribuye diversos asesinatos como la muerte de un policía en San Martín de Porres, se trata del agente de seguridad de la parlamentaria andina Lesly Lazo.

En enero del 2020, uno de ellos disparó contra el 'Cholo Isaac' en Lince, allí iniciaban una guerra entre delincuentes peruanos y extranjeros por el control en el cobro de cupos a las meretrices.

Tenian armamentos de corto y largo alcance, además granadas de guerra. El día del triple homicidio, la policía señala que había 5 miembros de 'Los valencianos de Huaral', entre ellos Kelvin Rafael Almanza Vásquez de 18 años alias 'Pinky', quien días después fue capturado por el delito de trata de personas. Junto a sus dos cómplices, llevaban menores de edad, todas venezolanas, al penal de Carquin en Huacho para explotarlas sexualmente.

Esta banda de Huaral, hacia pasar a las menores como si tuviesen más de 18 años, al momento de la intervención, aun llevaban los sellos en los brazos con los que ingresaban al centro penitenciario.

Alias 'Pinky' era el encargado de desplazarlas y llevarlas a los hoteles donde requerían sus servicios, las esperaba y luego las regresaba a un lugar de acogida.

Hace unos días la división de homicidios de la Dirincri, tras una exhaustiva investigación capturó a otro de sus integrantes: Leiter Javier Colina Sánchez de 22 años.

La población de Huaral vive atemorizada por los constantes crímenes ocurridos entre ciudadanos extranjeros, temen salir de sus casas y solo piden seguridad.

La policía esta tras los pasos de alias 'Cachete' cabecilla de la banda 'Los valencianos de Huaral' y demás criminales sumergidos en la trata de personas para frenar este delito y evitar que tomen todo el norte chico con el cobro de cupos. La población solo pide parar la ola de crímenes en esta ciudad.

Relacionadas