Crimen en Risso: Habla una de las testigos clave del caso

Ella contó a Cuarto Poder que el empresario les pidió que fueran a trabajar a una mina como damas de compañía

Testigo clave del caso de Isaac Hilario. Foto: Cuarto Poder

Una de las mujeres que estuvo con el empresario Isaac Hilario antes de ser asesinado en Mc Donald's de Risso habló en exclusiva con Cuarto Poder y dio detalles sobre lo ocurrido aquella noche.

"Quiero hablar para aclarar todos los rumores que han dicho que me involucran sobre el homicidio", dijo la adolescente de 16 años, cuya identidad no puede ser revelada.

Contó que a Hilario lo conocía de antes mediante un amigo. Él quería hablar con las jóvenes respecto de shows y anfitrionaje.

"Fue la segunda vez que nos veíamos, la primera fue en Megaplaza y hablamos por primera vez, me dijo que tenía contratos para mí, que conocía gente en discotecas", señaló.

También ha revelado que en aquel entonces no comentaron nada respecto de los pagos. No hubo acuerdo aquella noche. Ella lo bloqueó entonces del teléfono porque su reputación era dudosa.

"Son tantos rumores que se escuchan de él, decían que trabajaba con mujeres, no sé si en esa zona. En la primera reunión sobre los shows me dijo que lleve a dos amigas", señaló.

Las acompañantes de la fatídica noche no lo conocían. Pero el hombre les habría ofrecido ir a trabajar a las minas, sin especificar más. Les dijo que se ganaba bien.

"Les hablaba sobre proxenetismo, nos mostraba fotos. Decía que trabajaba con chicas que traía de otros lados, nos mostró qué chicas trabajaban con él", dijo.

Lo que les ofrecía Hilario a las jóvenes era trabajo como prostitutas en campamentos mineros al sur.

Según la Policía Nacional, Hilario habría sido asesinado por mafias que intentan controlar las redes de prostitución en Lince, específicamente en la zona de Risso.

El asesinato de Hilario llevó a la PNP a buscar información y encontrarla en el allanamiento al hotel de Punta Negra. Este era el búnker de decenas de delincuentes que se dedicaban a ilícitos.

Ellos usaban a mujeres para prostituirlas en diferentes distritos de Lima. El dominio por las zonas llevó a las mafias a matar a quienes consideren sus enemigos.

LEE TAMBIÉN: Punta Negra: De los 124 detenidos en operativo, 80 dieron positivo a la absorción atómica

Relacionadas