Crimen en Lince: Revelan nuevos videos del momento del disparo contra el comunicador que fue asesinado

Imágenes exclusivas muestran ve a los hermanos Abel y Pedro Valdivia en una pelea con Christian Enrique Tirado tras la fiesta en Lince. Se registró el momento del disparo y la víctima portando un objeto, al parecer, punzocortante

Nuevos videos revelan el momento de la pelea de los hermanos Valdivia con la víctima en la fiesta de Lince - Foto y video: Canal N

Salen a luz nuevo videos de lo ocurrido la madrugada del pasado 1 de octubre en Lince, en una fiesta a la que acudió la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y en la que fue asesinado el comunicador Christian Enrique Tirado.

Canal N tuvo acceso a los registros visuales del momento en que los hermanos Abel y Pedro Valdivia protagonizaron una pelea con quien terminó perdiendo la vida tras el cumpleaños celebrado del excongresista Paul García en la avenida Trinidad Morán en Lince.

Foto: Canal N
Foto: Canal N

EL DISPARO A LA VÍCTIMA

En uno de los videos se observa cuando Christian Enrique Tirado se distancia de los hermanos Valvidia para, minutos después, enfrentarlos a golpes. Fue en ese instante que presuntamente, Abel Valdivia, sindicado como el autor del crimen, apunta al comunicador y le dispara en plena vía pública.

EL OBJETO PUNZOCORTANTE

Tras el hecho se ve a la víctima trastabillar en la vereda y alejarse de los hermanos Valdivia. En otra de las tomas, además, se pudo apreciar que el comunicador que recibió el balazo, llevaba, al parecer, un objeto punzocortante en la mano derecha, tal como indicó, en un primer momento ante la policía, Pedro Valdivia.

En otro de los ángulos de una cámara de seguridad de la calle Trinidad Morán en Lince también captó el disparo que habría realizado Abel Valdivia a las 1:55 de la madrugada de aquel 1 de octubre.

Foto: Canal N
Foto: Canal N

PRISIÓN PREVENTIVA DE ABEL VALDIVIA

Cabe recordar que el pasado 13 de octubre, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Abel Valdivia Montoya, investigado por el delito de homicidio en agravio de Christian Enrique Tirado.

Al respecto, la jueza María del Carmen Luya Méndez, titular de Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, pide cursar oficios a Interpol para los fines de extradición contra el investigado.

CAPTURADO EN RUSIA

Abel Valdivia ha sido detenido en la ciudad de Kazán en Rusia, 12 días después del crimen de Christian Enrique ocurrido en la fiesta de Lince, a la que asistió también la congresista Rosselli Amuruz.

El principal sospechoso en el asesinato del periodista huyó del Perú 14 horas después de haberse registrado estas imágenes, donde se le ve sacando su arma y rastrillándola frente a su víctima. Él no viajó solo a Colombia, lo acompañó también su pequeña hija y la madre de esta ambas de nacionalidad rusa.

Relacionadas