Crimen en Lince: Abel Valdivia fue capturado en Rusia

Abel Valdivia entregó, mediante su abogado, el arma y el auto vinculados con el asesinato de periodista en Lince

Abel Valdivia capturado en Rusia. Foto y video: Canal N

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que se ha llevado a cabo una captura de gran relevancia en el caso del asesinato del periodista Christian Enrique Tirado. Según información oficial, el principal sospechoso del crimen en el distrito de Lince, En Lima Metropolitana, Perú, ha sido detenido por la filial de Interpol en Rusia, en coordinación con la Interpol de Perú y la Policía Nacional del Perú.

Abel Valdivia capturado en Rusia. Foto: Canal N
Abel Valdivia capturado en Rusia. Foto: Canal N

Valdivia Montoya, quien se encontraba en una ciudad rusa, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía competente en dicho país. Aunque no se conocen los detalles exactos de su captura, se espera que las autoridades peruanas realicen las gestiones necesarias para su extradición lo más pronto posible.

Abel Valdivia capturado en Rusia. Foto y video: Canal N

Vicente Romero resaltó que la captura de Abel Valdivia Montoya es una clara muestra de la articulación y cooperación entre la Policía Nacional del Perú y diferentes países a nivel de Interpol.

“Este importante avance en el caso debe ser puesto en manos de la justicia por el delito cometido contra la vida, el cuerpo y la salud de Christopher Tirado”, dijo Vicente Romero a Canal N.

Aunque aún no se conocen los pormenores de la captura, se espera que las autoridades peruanas envíen un representante de la Policía Nacional a Rusia para coordinar las acciones necesarias y agilizar el proceso de extradición. Mientras tanto, Valdivia Montoya permanecerá en una prisión rusa.

Crimen en Lince: Abel Valdivia entregó su arma

 

A través de su abogado, Abel Valdivia entregó el arma y el auto que habría utilizado para asesinar a un hombre en una fiesta, en el distrito de Lince, en Lima Metropolitana, Perú.

Estas imágenes registraron a Abel Valdivia en medio de una gresca y luego, cuando sacó un arma de su auto, con el cual disparó contra Christian Enrique Tirado en una supuesta defensa propia, frente a esta casa.

Ahora esta pistola y el auto que usó para fugarse de este lugar fueron entregados por indicación de Abel Valdivia, desde la clandestinidad.

Relacionadas