Abel Valdivia: Detalles de su detención en Rusia

Personal de Interpol Rusia llegó hasta el domicilio que Abel Valdivia registró en los documentos que presentó al llegar a dicho país

Abel Valdivia detenido en Rusia. Foto y video: América Noticias

Abel Valdivia ha sido detenido en la ciudad de Kazán en Rusia, 12 días después del crimen de Christian Enrique ocurrido en la fiesta de Lince, a la que asistió también la congresista Rosselli Amuruz.

Abel Valdivia huyó del Perú 14 horas después de haberse registrado estas imágenes, donde se le ve sacando su arma y rastrillándola frente a su víctima. Él no viajó solo a Colombia, lo acompañó también su pequeña hija y la madre de esta ambas de nacionalidad rusa.

Personal de Interpol Rusia llegó hasta el domicilio que él registró en los documentos que presentó al llegar a dicho país. Se trata del departamento 31 de este complejo habitacional ubicado en la calle Galimjana Barudi, en Kazán.

En este documento, además, consignó un dato que resulta relevante. Al preguntarle por el plazo de estancia en Rusia, Abel Valdivia consignó que permanecería en ese país hasta el 1 de enero del 2024.

Tras su detención fue trasladado, primero, a una delegación policial y luego a la Fiscalía. Mientras se espera su llegada, aquí en Perú, su hermano Pedro Valdivia, vestido con indumentaria médica, participó de una audiencia judicial donde le dictaron 9 meses de impedimento de salida del país.

La estrategia de los Valdivia consiste en mantener la teoría de la defensa personal. Lo cierto, concreto y real es que aquella noche Abel Valdivia realizó un disparo que acabó con la vida del periodista Christian Enrique Tirado.

Relacionadas