Crimen en hotel de Breña revelaría rivalidad por el control del proxenetismo en la capital

Dos facciones de la banda criminal El Tren de Aragua viven enfrentadas y han desatado una ola de asesinatos entre sus integrantes

Foto y video: América Noticias

El Tren De Aragua se fractura cada vez más, corren las voces en el mundo del hampa que la guerra está declarada entre dos bloques y que con sed de sangre harán de todo por el poder y control de plazas.

Domingo al Día tuvo acceso a imágenes exclusivas de todo lo previo al ataque feroz a uno de los miembros de Los Gallegos, su insana culpa recae en recibir órdenes del avezado delincuente extranjero alias Mamera quien, según la Policía, tuvo la osadía de plantarle cara al número tres del Tren De Aragua que hoy congela sus aspiraciones en Challapalca alias Mamut.

Jonaiker Alexander Nieves Ramirez era el joven de poses extravagantes que a sus limitados 19 años no fueron pretexto para que llegue a nuestro país de forma irregular. Fue moldeado como soldado del crimen desde Venezuela y tenía una vertiginosa misión por la que no dudaría en descargar el plomo de sus armas.

El cobro de cupos a forzadas mujeres a ejercer la prostitución en plazas como las de Risso en Lince, eran socavadas a punta de amenazas. Habían quedado atrás sus aspiraciones por un recto camino marcado por el estudio. Pero la mala vida que no se daba era producto de lo que nunca tuvo, oro encadenado al cuello y lujosos relojes que marcaban el tiempo que le quedaba de vida.

Hasta que el pasado sábado 20 de mayo el hotel Vox Suites ubicado en la cuadra 9 del jirón Huaraz en Breña, sería el escenario sin retorno de su muerte. De una madrugada silenciosa, aparece un vehículo color negro que gira a despachar a dos sicarios que ingresan a dicho hospedaje.

Jonaiker Nieves viste con ropa oscura y una gorra blanca, sale de la unidad acompañado por otro sujeto y dos mujeres. Según la policía, llevaba consigo todo lo recaudado de la jornada maliciosa de la prostitución.

Las investigaciones iniciales apuntan a que de las tres personas que lo acompañaban, una de ellas habría dado la hora y lugar para ajustarlo con ensaña. Una vez al interior del hotel, los sicarios aguardaban su oportunidad con las manos bien prendidas de sus armas.

Hasta que uno de ellos lo increpa, pero no tarda en oponer resistencia. Tumbados por el filo de quien sobrevivirá, Jonaiker Nieves trata de defenderse una y otra vez. Convencido de no ser una presa fácil para sus verdugos trenza sus fuerzas, pero el segundo sicario surge dejando de ser la campana de un crimen hasta entonces fallido. Termina el trabajo de dos disparos certeros.

Los pasos desconcertantes de su fuga admiten que tienen que correr para desaparecer de su crimen. Otra de las personas que está bajo el recelo de las pericias policiales, es el acompañante de Jonaiker, quien minutos después de los disparos sale caminando con una pesada mochila del lugar.

Jonaiker Nieves no resistió a los estruendosos impactos de bala, quedo solo su cuerpo inerte en medio de una recepción encaminada por los recién percutidos casquillos y las manchas de un cruel asesinato.

Fueron sus tatuajes sobre todo sus punzantes rosas que cobran relevancia sobre su vinculación con El Tren de Aragua. Su arma al interior de una mochila especula que no tuvo tiempo de intercambiar disparos.

Hector Alfonso Pietro Materano o como todos lo conocen por el alias Mamut, era un personaje siempre en medio de las sombras, siempre resguardado por sus hombres. No solo era un importante cabecilla en la red de extorsionadores y microcomercialización de droga.

Si no que gobernaba sus más altas ambiciones por tener el control de Risso en el distrito de Lince. El Tren de Aragua le encomendó una misión casi imposible. Acabar con la vida del proxeneta más temido, el Cholo Isaac. Una tarea que se la encargo a su hombre de confianza, a quien no le temblaría la mano.

Luis Jose Rodriguez alias Mamera, le entregó la cabeza del Cholo Isaac el pasado enero del 2020. Mamut saboreaba su reinado a un ritmo desenfrenado. Pero cayó en manos de la policía en un bunker con otros ciudadanos venezolanos a principios del 2023. A penas pisó Ancón I, la rebeldía en su contra no tardó en llegar.

Alias Mamera quería su parte bien ganada a punta de bala. Declarándole la guerra a Pietro Materano. Las amenazas no tardaron en llegar de alias Mamut. Sus audios y llamadas prendieron la alerta del INPE, lo traslado a Challapalca bajo rígidas medidas de seguridad. Uno de sus últimos actos criminales fue la muerte de quien cobre a nombre de mamera. En el trabajo de la División de Homicidios ya hay dos personas detenidas por este hecho.

Y aunque nadie lo tenía en la mira, no solo era un ciudadano peruano si no que también desfilo por el cuerpo policial que hoy lo tiene enmarrocado. Jesús Esteban Navarro de 35 años, suboficial de la Policía Nacional en situación de retiro por indisciplina. Furtivos antecedentes por usurpación agravada en el 2021 y violencia familiar en el 2023.

Estos dos personajes son de la banda delincuencial Los Cota 905, temerarios mercenarios que estuvieron al servicio de alias Mamera pero que rompen sus vínculos por el antiguo cabecilla. Una disputa por el control que termina con la vida de un joven de 20 años que eligió el bando equivocado.

Relacionadas