COVID-19: Un tercio de los peruanos no estaría dispuesto a vacunarse contra el virus

Así lo reveló un informe de prevalencia de anticuerpos contra la COVID-19 del Ministerio de Salud

Vacunación.

El informe resumen N° 3 de prevalencia de anticuerpos contra la COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa) señala que un tercio de la población peruana no estaría dispuesta a vacunarse contra el coronavirus.

El documento detalla que “solo cerca de dos tercios de la población aceptaría ser vacunada en caso de tener disponible la vacuna contra el COVID-19”.

El infectólogo Leslie Soto señaló que ello se debería a que existen noticias falsas respecto a la vacuna y que una parte de la población las tomaría como ciertas.

“Hay muchos ‘fake news’. Muchos de ellos incluyen primero que a la hora de colocarnos las vacunas nos van a colocar un microchip con el cual el Gobierno nos va a estar controlado día a día”, aseveró el especialista.

Dijo que otra afirmación sin ningún tipo de asidero científico es que la vacuna se introducirá a las células del cuerpo para convertirnos en seres transgénicos. 

Sin embargo, Soto afirmó que sí existen otras dudas entendibles en la ciudadanía respecto al tiempo de protección de las vacunas de emergencia, así como si a largo plazo produciría efectos secundarios.

Para el infectólogo Juan Villena es necesario explicarle a la población las ventajas y desventajas de colocarse la vacuna contra la COVID-19, cuya aplicación en el Perú será voluntaria.

“Lo que se conoce hasta hoy es que los efectos colaterales serios están ausentes por lo menos en las vacunas que más se están utilizando”, refirió Villena.

Según el estudio de prevalencia del Minsa un tercio de la población peruana ya habría sido infectada con el coronavirus y la pandemia está en proceso de expansión de la zona urbana a la rural.

Relacionadas