COVID-19: ¿Qué pasa si se usa la vacuna antes de terminar su evaluación completa?

El doctor Huerta sostuvo que sería una desgracia que la vacuna se use antes de la culminación de los estudios porque los efectos secundarios necesitan más tiempo para ser evaluados

Elmer Huerta sobre coronavirus. América Noticias

El doctor Elmer Huerta consideró que sería una desgracia que la vacuna contra el coronavirus se aplique antes del término de los estudios clínicos, ya que los posibles efectos secundarios toman más tiempo para ser evaluados.

Comentó que, los centros para control y prevención de enfermedades de Estados Unidos lanzó un comunicado a todos los departamentos de salud diciendo que la vacuna podría estar lista a fines de octubre.

“Las elecciones de Estados Unidos son el 3 de noviembre, y esto va en tono con lo que dijo Donal Trump, de que la vacuna ya viene y la gente piensa que es una maniobra electoral”, indicó.

Huerta sostuvo que sería una desgracia que la vacuna se use antes de la culminación de los estudios porque los efectos positivos se pueden ver más rápido, pero los secundarios necesitan más tiempo para ser evaluados.

“Si alguien intenta decir que esta vacuna ya está lista, autorizamos su uso de emergencia al segundo o tercer mes, va a ser una desgracia porque el movimiento antivacuna va a tomar esto como una muestra de cómo se manejan las cosas y ganarían territorio”, argumentó.

Relacionadas