COVID-19: ¿Perú está preparado para la etapa de la distribución de las vacunas?

Algunos especialistas dicen que la opción de crear una plataforma de inscripción, como se ha hecho en otros países, podría generar infiltrados

El Minsa estableció fases dentro de la estrategia de la vacunación en el Perú. Video: América Noticias

Ante el anuncio del presidente Francisco Sagasti sobre la llegada de las vacunas contra la Covid-19 a nuestro país, el Minsa estableció fases dentro de la estrategia de la vacunación en el Perú, empezando con los de la primera línea, y en el segundo grupo se encuentran las personas mayores de 65 años y las que tienen comorbilidades.  

Según el decano nacional del Colegio Médico del Perú, el país no cuenta con un patrón o lista única de este segundo grupo con algún tipo de comorbilidad como diabetes, hipertensión y obesidad.

Expertos indican que la opción de crear una plataforma de inscripción, como se ha hecho en otros países, podría generar infiltrados.

Los entrevistados en este informe indicaron que se debe hacer un padrón, entre Reniec, clínicas, hospitales y las direcciones regionales de Salud a fin de que las vacunas lleguen a este grupo vulnerable.

Relacionadas