Mazzetti sobre Pfizer: Negociación para comprar vacunas está abierta por ambas partes

El Gobierno espera adquirir un total de 9 millones 900 mil de vacunas contra el coronavirus

Por un costo de $118 millones 800 mil

Las vacunas de Sinopharm, AstraZeneca y Covax aún no tienen fechas exactas de llegada. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informo que el acuerdo con Pfizer de 9 millones 900 mil vacunas, por un costo de $118 millones 800 mil, continúa abierto.

“La negociación está abierta por ambas partes. La empresa a pesar de las dificultades sigue manteniendo las negociaciones abiertas, no tenemos una fecha límite”, dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

La vacuna de Sinopharm aún no tiene la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero el representante del organismo internacional dijo que el uso de emergencia está permitido.

“La gran mayoría de vacunas y autoridades reguladoras han dado la autorización para el uso de emergencia de las vacunas. Todas las vacunas que se están poniendo tienen que tener vigilancia de la evolución de los resultados de la vacuna”, dijo Carlos Roberto Garzón, representante de la OMS en Perú.

Además informo que Sinopharm está autorizado, por la Digesa en nuestro país. La empresa presentará su expediente en los siguientes días a la OMS.

Relacionadas