COVID-19 en Perú: EsSalud Arequipa prevé instalar una planta de oxígeno

Para abastecer al Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo

Ya realizan los trabajos de instalación de tuberías de cobre. Foto: Radio Nacional
Ya realizan los trabajos de instalación de tuberías de cobre. Foto: Radio Nacional

EsSalud dio a conocer que Arequipa proyecta adquirir e instalar una planta de oxígeno que abastezca al Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo. Aunque el nosocomio se encuentra permanentemente abastecido, lo que se busca al contar con la planta de oxígeno es potenciar el proceso de abastecimiento.

El doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, reveló que con esta adquisición el nosocomio producirá su propio oxígeno.

Explicó que esta propuesta concuerda con el decreto de urgencia que dicta medidas extraordinarias para incrementar la producción y el acceso a sistemas de oxígeno medicinal para el tratamiento del coronavirus así como para  reforzar la respuesta sanitaria en el marco del estado de emergencia nacional por el COVID-19.

Del total del oxígeno con que se cuenta, aproximadamente el 80% se utiliza en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI del nosocomio arequipeño.

Dennys Torres Díaz, jefe de la Oficina de Ingeniería Hospitalaria de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, dijo que aproximadamente desde hace 50 días ya realizan los trabajos de instalación de tuberías de cobre que servirían de vía para abastecer de oxígeno a cada cama de hospitalización.

LEE TAMBIÉN: Médico loretano increpó a Zamora: "Usted condecora a los chinos, ¿y nosotros qué somos?"

LEE TAMBIÉN: Banco Mundial: Economía peruana se contraerá 12 % por la crisis

Relacionadas