COVID-19: OMS asegura que "se tardará varias semanas" para conocer alcance de nueva variante

La organización desaconsejó a los países europeos cerrar las puertas a viajeros del sur de África

Video: Canal N

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que harán falta "varias semanas" para comprender el nivel de transmisión y la virulencia de la nueva variante del coronavirus B.1.1.529 y desaconseja por ahora restringir los viajes.

Sin embargo, los expertos de la OMS, responsables de vigilar la evolución del COVID-19, deben determinar este viernes si la variante tiene que clasificarse como "preocupante", explicó su portavoz Christian Lindmeier a los periodistas en una rueda de prensa.

El jueves, un grupo de científicos sudafricanos anunció que se había detectado en el país una nueva variante del covid-19 con un número "extremadamente alto" de mutaciones y con un "potencial de propagación muy alto".

Tras el anuncio, varios países -entre ellos Reino Unido y Alemania- decidieron cerrar sus puertas a los viajeros procedentes de varios Estados del sur de África.

Una medida desaconsejada por la OMS, según subrayó su portavoz este viernes.

"Permítanme reiterar nuestra posición oficial: la OMS recomienda que los países sigan aplicando un enfoque científico y basado en los riesgos (...). En esta fase, no se recomienda la aplicación de restricciones en los viajes", dijo Christian Lindmeier

Etiquetas:

Relacionadas