COVID-19: Mirtha Vásquez anunció que Perú contará con 122 vacunatorios a julio de 2022

Durante su presentación en el Congreso destacó la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores para asegurar la adquisición de vacunas

Foto: Andina

La jefa del Gabinete Ministerial informó hoy en el Congreso que hacia julio de 2022 el Perú contará con 122 centros de vacunación a nivel nacional, con la finalidad de reforzar la cobertura de protección contra el COVID-19.

Vásquez explicó que el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud están implementando estrategias de vacunación contra el COVID-19, dirigidas a la población objetivo.

“La batalla contra el COVID-19 no ha terminado. Y sigue siendo para el Perú y para el mundo, la más importante tarea en la que están enfocados los gobiernos”, indicó.

Respecto a la vacunación, destacó el esfuerzo del Ministerio de Relaciones Exteriores para asegurar la adquisición de las vacunas. 

"Es importante destacar el esfuerzo del Ministerio de Relaciones Exteriores para asegurar la adquisición de las vacunas", agregó la premier.

En tal sentido, Vásquez señaló que el Gobierno peruano seguirá fortaleciendo la atención de la pandemia en todos los niveles, y enfatizó que tanto la vacunación como la atención hospitalaria óptima son fundamentales. 

Relacionadas