COVID-19: Minsa espera más información para dar luz verde a cuarta dosis para menores de 50 años

El Ministerio de Salud analizará la seguridad y eficacia de una posible cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19

Foto: ANDINA

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que espera "más información y recomendaciones" para autorizar la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a menores de 50 años. 

Alexis Holgín, vocero del Minsa, explicó que se analizará la  seguridad y eficacia de una cuarta dosis en este grupo de edad. 

"En caso de cuarta dosis se ha empezado con los mayores de 50 años, eso ya se está haciendo en otros países y el comité de expertos de inmunizaciones del INS han recomendado bajar hasta los 50 años", indicó.

"Son muy pocos los países que han empezado a vacunar menos de 50 de años, se está esperando más información y recomendaciones para ello.Hay que ver temas de seguridad y eficacia en este caso", agregó el funcionario.

Holgín destacó la aplicación de una estrategia mixta de vacunación que comprende la aplicación del fármaco contra el COVID-19 en los grandes centros de vacunación, los centros de salud donde se brinda el primer nivel de atención y las brigadas que llegan a los lugares más alejados de la ciudad.

Relacionadas