Minsa: Mayores de 50 años recibirán cuarta dosis desde hoy

El requisito es haber recibido la tercera dosis hace cinco meses o más

Minsa: Mayores de 50 años recibirán cuarta dosis

Desde hoy, 6 de mayo, las peruanos y extranjeros de 50 años, que se hayan aplicado hace cinco meses su tercera dosis contra la Covid-19, ya pueden acudir a centro de vacunación para recibir la cuarta dosis, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En entrevista para Canal N, María Elena Martínez, jefa de inmunizaciones del Minsa, recalcó la importancia de esta dosis y el tiempo estimado de cinco meses para su aplicación. Además, señaló que pueden recibir la vacuna Moderna o Pzifer, de acuerdo al protocolo que tenga el Ministerio de Salud.

La administración de una cuarta dosis solo estaba permitida en personas mayores de 70 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas, sin embargo; el Minsa se vio necesario ampliar este rango etario. De esta manera, ahora más de 8 millones de personas podrán renovar su protección contra el SARS-CoV-2, según datos de la plataforma de información en salud Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis). 
 
La aplicación de una cuarta dosis a este nuevo grupo poblacional se tomó en base a las recomendaciones del Comité de Expertos en Inmunizaciones, el mismo que también recomendó que la dosis a aplicarse sea de 0.25 ml. y es similar a la que adoptaron entidades sanitarias de otros países como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, según información presentada por el  Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa. 
 

Relacionadas