COVID-19: Ministerio de Salud evalúa ampliar horario de vacunación hasta la noche

Así lo informó el vocero del Minsa, Arturo Granados

Vacunación en el Perú. Foto referencial: Minsa
Vacunación en el Perú. Foto referencial: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) está evaluando ampliar los horarios de vacunación para que las personas puedan ser inoculadas en el turno de noche en los vacunatorios contra la COVID-19 habilitados en Lima y Callao, informó el vocero de la cartera, Arturo Granados.

“Estamos evaluando ampliar el horario en más horas hacia la noche en general de manera regular, para que podamos responder a las necesidades de la gente”, señaló Granados a Andina.

Añadió que se continuará con la segunda Vacunatón el sábado 17 y domingo 18 de julio y se ampliaría hacia las personas que tienen 45 y 46 años. Confirmó que la tercera jornada se realizará el sábado 24 y domingo 25 de julio.

Granados destacó la gran afluencia de personas rezagadas que llegaron a los locales de vacunación en horas de la noche y madrugada para aplicarse la segunda dosis durante el último fin de semana.

“Es fantástica la respuesta de los ciudadanos y en todos los centros de vacunación hemos atendido en la noche y en la madrugada”, sostuvo el vocero del Minsa.

Afirmó que la vacunación tiene que adaptarse a la dinámica de la población, teniendo en cuenta que muchas personas no pueden llegar a vacunarse entre las 07:00 a. m. y las 4:00 p. m. por temas laborales o de otro tipo de ocupaciones.

“Cuando hemos abierto el turno noche y de madrugada hemos tenido una gran respuesta. De los turnos (en el Vacunatón), entre los más preferidos han estado los de noche y madrugada. Casi la mitad de las personas han ido en esos horarios”, concluyó Arturo Granados.

Relacionadas