COVID-19: Minedu anuncia reactivación de desayunos escolares para 1 millón de alumnos

Ministro de Educación recordó que ante la suspensión de las clases, el Minedu siempre apostó por la continuidad de la educación

COVID-19: Minedu anuncia reactivación de desayunos escolares para 1 millón de alumnos

Martín Benavides explicó que se reactivará el Programa de Alimentos Escolares. Foto: UNSA

Este martes en la mañana, el Gobierno anunció que el lunes 6 de abril se iniciará el año escolar 2020 con clases no presenciales, y el 4 de mayo se retomarán las clases presenciales en todos los colegios del país. La medida se enmarca en las disposiciones dadas durante el estado de emergencia por coronavirus.

El titular del Minedu, Martín Benavides, explicó que con el inicio de las clases no presenciales, previstas para el próximo lunes, también se reactivará el Programa de Alimentos Escolares, que permitirá alimentar a un millón 100 000 escolares rurales de los quintiles 1 y 2.  

Anunció que se reactivarán los comités de alimentación escolar, que son una forma mediante la cual la comunidad se organiza para otorgar el derecho a la alimentación. El trabajo de estos comités será monitoreado por el programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 

“No solo se reiniciará (el lunes 6 de abril) el año escolar y el derecho a la educación. Al mismo tiempo, reiniciaremos el programa de alimentos y desayunos escolares para esta población de los ámbitos rurales de los quintiles 1 y 2”, dijo. 

El titular de Educación recordó que, desde el comienzo de la suspensión de las clases escolares por la medida de salud pública, el Minedu siempre apostó por la continuidad de la educación. 

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: Fin del estado de emergencia no significa que el 13 de abril todo regresará a la normalidad

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevó a 30 la cifra de muertos por COVID-19