COVID-19: Mapa de Calor reveló aumento de casos activos en Huánuco y Cajamarca

EsSalud indicó que los casos activos por coronavirus son las personas infectadas que en este momento se encuentran en cuarentena

Mapa de calor sobre casos de coronavirus. América Noticias

EsSalud dio detalles sobre el mapa de calor actualizado sobre el incremento de contagios por coronavirus a nivel nacional. El ente indicó que, Huánuco y Cajamarca presentan incremento de casos activos, es decir, personas que tienen el virus y que están en cuarentena.

“Según el semáforo COVID-19, las regiones con más casos activos son Huánuco y Cajamarca que superan el 55 %. Le siguen las regiones de San Martín y Amazonas”, indicó Dante Cersso, vocero de EsSalud.

En cuanto a los distritos en la capital, la estadística indica que el aumento de casos activos se registra en la zona de Lima Norte, como en Carabayllo, Los Olivos, Comas y Surco.

Por otro lado, EsSalud resaltó que Callao y La Victoria se están recuperando en cuanto al número de casos activos. Según el vocero, en el caso de este último distrito, se debe a que las autoridades han tomado medidas y estas han tenido efecto en los casos por COVID-19.  

LEERestaurantes: Conoce cómo será la atención en los salones desde el 20 de julio

LEEPerú lidera exceso de muertes en el mundo comparado con otros años, según Financial Times

Relacionadas